PRI pide frenar abusos en envio de remesas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado abusos cobros-comisiones condusef envios-remesas PRI profeco reforzar-campanas senado de la republica

PRI pide frenar abusos en envio de remesas

PRI pide frenar abusos en envio de remesas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin evitar abusos en cobros de comisiones por envío de remesas, la fracción del PRI en el Senado de la República, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reforzar sus campañas para evitar este tipo de acciones.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria se pide a las instituciones reforzar las jornadas de información para que los usuarios de servicios de envío de remesas conozcan sus derechos como consumidor, así como las opciones en el mercado para realizar esas operaciones a fin de evitar abusos y cobros indebidos.

Por otro lado, el tricolor igualmente llamó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que a través de su Red Consular en Estados Unidos ponga en marcha una campaña informativa entre los mexicanos que radican en ese país, conozcan sus derechos de consumidor y las opciones para realizar envíos de remesas a México.



No es un secreto, que las remesas son un elemento fundamental para la economía familiar de millones de mexicanos.

El país recibió casi 39 dólares de cada 100 que salen de los Estados Unidos por concepto de remesas enviadas durante el año anterior, concentrando 26 mil 962 millones de dólares debido a que mayor número de migrantes mexicanos, casi 7 de cada 10, envían remesas a sus localidades de origen.

El crecimiento de las remesas hacia México duplicó su tasa de crecimiento a 8.8 por ciento en 2016 desde 4.8 por ciento que se registró en 2014 y 2015.

El porcentaje de los migrantes mexicanos que enviaron dinero se incrementó desde el 50 por ciento observado en 2006 al 66 por ciento en 2016, es decir, que más mexicanos ya establecidos en Estados Unidos están enviando dinero a sus hogares.



jcrh