![¡Auch! El PRI se queda sin oficinas en San Lázaro](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2018/08/foto_notimex_digitallpost_30082018_cmo_qued_el_congreso_mucho_morena_poco_pri.jpg)
* Las oficinas de San Lázaro se distribuyen de acuerdo el número de legisladores de cada partido.
Siguen cayendo las fichas de dominó luego de las infames elecciones que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las que justamente el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió victorioso.
Esta vez fue en San Lázaro donde el tricolor verá grandes cambios en sus condiciones laborales.
Lo que sucede es que la Cámara de Diputados y sus oficinas se distribuyen de acuerdo al número de legisladores de cada partido, situación que mandó a varios partidos a lo más bajo posible.
Para ser claros, el PRI poro poco se queda sin oficinas al sólo contar con 47 diputados. Según El Heraldo, el partido que deja el poder también abandonará el edificio H, las oficinas de los edificios B, E y F.
El tricolor sólo conservará la planta baja del edificio B para sus 47 legisladores.
El ganón, como se puede adivinar, fue Morena, que tendrá el edificio B, salvo la planta baja, que se la cedieron al Partido Acción Nacional (PAN).
Además, el partido de AMLO tendrá las oficinas que eran del PRI en los edificios E y F, más las del edificio D.
El PAN, además de la planta baja del edificio B, tendrá un piso en el edificio H, en el que también estará el Partido Verde, el Partido de la Revolución Democática, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
Vale la pena señalar que en redes sociales se ha hecho burla de la situación del tricolor. Hay quienes aseguran que es mejor que los legisladores se reúnan en un café o en una plaza pues un piso es mucho para ellos.
En San Lázaro, al PRI le quitan las oficinas, ya que son una minibancada, una minoría de apenas 47 diputados. La semana inició bien 😊
— Max Andrade (@maxandrade_) 10 de septiembre de 2018
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
AMLO pide actuar por la vía legal y castigo para agresores de la UNAM
Infonavit superó los apoyos previstos para los afectados por sismos