El primer supermercado libre de plásticos está en Ámsterdam : Digitall Post
Internacional amsterdam contaminación medio ambiente plastico plasticos supermercado

El primer supermercado libre de plásticos está en Ámsterdam

El primer supermercado libre de plásticos está en Ámsterdam

 

*Ámsterdam ya tiene el primer supermercado libre de plásticos, una iniciativa que sin duda debería aplicarse en todo el mundo como parte de la lucha en contra de la contaminación por plástico

 



En un mundo ideal este tipo de supermercados debería de replicarse por todos los rincones del mundo, evitando así, continuar con la contaminación al medio ambiente en la que las envolturas, de plástico, envases y miles de residuos se esparcen por los mares, ríos y lagos del planeta Tierra.

Hoy en día existen cientos de grupos ambientalistas que buscan a toda costa frenar los efectos del cambio climático, la contaminación y el daño ambiental que es provocado por el consumo desmedido de productos plásticos y el mal manejo de los residuos o basura a nivel mundial.

Pero tenemos una buena noticia, resulta que ya existe un supermercado que se acaba de convertir en el primero en todo el mundo en crear una sección exclusiva para productos completamente libres de plásticos.

Alrededor de 700 productos en este supermercado, están disponibles para el público y no cuentan con envoltorios de plástico.



 

“Estos estantes libres de plásticos son una manera innovadora de probar que los materiales biodegradables son una alternativa al packaging de plástico”

 

 

Esta tienda, de la cadena Ekoplaza, ha instalado un pasillo de productos y alimentos como carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, frutas y verduras, todo sin ningún tipo de plástico o bolsa que perjudique el medio ambiente.

Ekoplaza ofrecerá pasillos libres de plástico en todas y cada una de sus 74 sucursales, y se espera que esta iniciativa quede completamente lista para finales de este año.

 

 

Estos pasillos se usarán para probar nuevos materiales biológicos compostables, de igual manera se utilizarán materiales tradicionales como lo son el vidrio, el cartón y el metal.

Todos los productos a la venta en estos pasillos llevarán impresos la marca “libre de plástico”, en una etiqueta presentada por A Plastic Planet, lo que ayudará a los compradores a identificar fácilmente los productos libres de plástico.

El grupo ambientalista A Plastic Planet, mismo que impulsó esta iniciativa, ha catalogado esto como un momento histórico y esperan que solo sea el primer paso de muchos en contra de la contaminación por plástico a nivel mundial.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
En serios problemas el Río Bravo por cambio climático
VIDEO: El desgarrador llanto de una vaca antes de entrar al matadero