Prioritario aprobar la Ley de Seguridad Interior | Digitall Post : Digitall Post
Destacado camara de diputados delimitacion fuerzas armadas Ley de Seguridad Interior otniel-garcia-navarro

Prioritario aprobar la Ley de Seguridad Interior

Prioritario aprobar la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO.-  Una de las prioridades de la Cámara de diputados, es la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, por medio de la cual se busca delimitar las acciones de las Fuerzas Armadas, las cuales han tenido una acción fundamental en el combate contra a la delincuencia.

Otniel García Navarro, diputado del Partido de la Revolución Institucional (PRI), detalló que desde el 2013 hasta la fecha, las Fuerzas Armadas han jugado un papel fundamental en varios estados en los que había un alto número de ilícitos y operaban células de la delincuencia organizada, principalmente en el norte del país.

Gracias a diversos operativos, desde su punto de vista, se han podido disminuir los índices delicuenciales que afectan a la ciudadanía.



De ahí la importancia de determinar plazos, tiempos y circunstancias en que las Fuerzas Armadas podrán actuar, ya que con ello se delimitará su competencia en tareas de seguridad pública en los estados que requieran su presencia.

Por otro lado, es importante que las autoridades locales asuman el compromiso de combatir los delitos del fuero común y no dejar esa tarea a las instancias federales que se han esforzado por implementar por operativos en lugares de alta incidencia delictiva. Así pues es urgente capacitar a las corporaciones estatales y municipales, además de dotarlas de armas para poder combatir a los grupos delincuenciales que se encargan de crear un clima de violencia en varias entidades del país.