No más privilegios, funcionarios federales serán atendidos en el ISSSTE : Digitall Post
Noticias Nacionales atencion-medica empleados públicos issste medicos

No más privilegios, funcionarios federales serán atendidos en el ISSSTE

No más privilegios, funcionarios federales serán atendidos en el ISSSTE

* Los trabajadores del Gobierno Federal sin excepción, se integran al esquema de seguridad social que brinda el ISSSTE

* Ya no tendrán la oportunidad de atenderse en hospitales privados

A partir del 1 de enero, los trabajadores del Gobierno Federal sin excepción, se integran al esquema de seguridad social que brinda el ISSSTE.



Ya no tendrán la oportunidad de atenderse en hospitales privados y cargarle la cuenta al seguro de gastos médicos mayores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CNBV informaron que todo el personal del gobierno federal se integra al esquema de seguridad de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con un comunicado, esto obedece a la estrategia de austeridad del gobierno federal.

Según el comunicado: «En cumplimiento al claro mandato popular, expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra al compromiso adquirido con la sociedad mexicana, asumido por el licenciado Andrés Manuel López Obrador se reconoce como indispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público».



«Por ello, se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los (las) servidores (as) públicos».

«En apego a esta estrategia de austeridad del Gobierno Federal y velando en todo momento por la protección a la salud de la comunidad CNBV se informa que, a partir del primero de enero de 2019, todos los colaboradores (operadores, mandos medios y superiores) y personal jubilado de nuestra institución se integran al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto aplicará a todas las dependencias de Gobierno Federal sin excepción».

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Infonavit se suma a la austeridad; ahorrará dos mil millones de pesos
Tres casos de negligencia médica tienen al IMSS en la mira de CNDH