Procentrhico: devolver inmuebles a sus propietarios | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores asamblea-de-barrios delictiva devolver inmuebles legitimos organizacion piden propietarios violencia

Procentrhico: devolver inmuebles a sus propietarios

Procentrhico: devolver inmuebles a sus propietarios

CIUDAD DE MÉXICO,-  Capturan al líder de la organización denominada “Asamblea de Barrios” quienes a través de una red de complicidades y de información privilegiada montaban operativos violentos, agredían a los habitantes de casas y departamentos para apoderarse de los mismos.

El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, hace un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para que recupere todos los inmuebles y predios invadidos por esta y otras organizaciones.

Pidió que los inmuebles se devuelvan a los dueños legítimos, que se investigue quiénes están apoyando con protección o información a estos grupos y que se proponga a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que el delito de despojo sea considerado grave, porque bajo las condiciones actuales cualquiera puede organizarse para cometer este tipo de delitos con total impunidad.



El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal ha mencionado que hay más de 700 inmuebles invadidos en dicha demarcación, en Miguel Hidalgo y Benito Juárez debe haber otros tantos.

Es claro que no se trata de organizaciones que buscan un lugar para habitar, sino la forma de obtener ganancias mediante el uso de violencia y en contubernio de funcionarios públicos.

La CDMX no merece este nivel de impunidad, en varias ocasiones se ha negado que haya organizaciones delictivas y esta es tan solo una de tantas que operan libremente, e incluso que son del conocimiento de la autoridad sin que haya ninguna reacción en la procuraduría más allá de consignar a unos pocos vigilantes.

Este delito debería ser investigado de oficio, la pena por despojo con violencia debería ser ejemplar, los ciudadanos ya no podemos seguir con miedo de no poder defender el patrimonio que nos ha costado años de trabajo. Deseamos que ahora si se tomen las medidas adecuadas para acabar con este flagelo.



r3