Profeco retira del mercado cereal Kellogg’s contaminado con salmonela : Digitall Post
Noticias Nacionales cereal cofepris Estados Unidos kelloggs México profeco

Profeco retira del mercado cereal Kellogg’s contaminado con salmonela

Profeco retira del mercado cereal Kellogg’s contaminado con salmonela

 

  • La Profeco pidió no consumir el celeral Honey Smacks, fabricado en Estados Unidos por posible contaminación de salmonela

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México, informó que se realizará el retiro voluntario y preventivo del cereal Honey Smacks, producto que fue hecho en Estados Unidos y que tiene alerta por estar contaminado “potencialmente” con salmonela.



El organismo informó que el producto afectado, distribuido en Estados Unidos y con una cantidad limitada en México, incluye las siguientes variedades: descripción: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaños de 15.3 oz; 23 z; y 866 g; respectivamente, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.

De acuerdo con información de los Centros para el Control de Enfermedades, “el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados”.

Señalaron que las personas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento.

La Profeco resaltó que por lo anterior, Kellogg Company México pide a las personas que compraron dicho producto a no consumirlo, desecharlo y comunicarse con la empresa para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.



Asimismo, la dependencia indicó que la compañía Kellogg ha iniciado una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks.

Finalmente, el jueves 21 de junio Profeco informó que de forma coordinada con la empresa se inició el retiro del producto.

A través de un comunicado, la reguladora indicó que aproximadamente 69 mil 088 cajas del producto fueron repartidas en tiendas Sam’s Club de Walmart de México, las cuales deberán ser retiradas para no poner en riesgo a la población.

Asimismo informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dará seguimiento puntual al retiro del producto.

 

 

INFORMACIÓN: Redacción    IMAGEN: Flickr

 

También te puede interesar:
Profeco reporta retiro del cereal Honey Smacks elaborado en EUA
Profeco vigilará precios en tema de aranceles México-EUA