Proponen apoyo a madres solteras de escasos recursos | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cubren cuidado dejan hijos horario-laboral madres personas solteras terceras

Proponen apoyo a madres solteras de escasos recursos

Proponen apoyo a madres solteras de escasos recursos

CIUDAD DE MÉXICO,- Como una medida tangible surge una iniciativa de ley que pueda responder a las necesidades de madres solteras de escasos recursos para ser beneficiadas con un apoyo económico y alimentario, sin que ello represente una causal de cesación o reducción de la pensión alimentaria adicional o las prerrogativas que el Código Civil Federal les confiere.

La inciativa de ley fue propuesta por el diputado Alfredo Basurto, las madres solteras, explicó y de bajos recursos, sufren por la desigualdad en las oportunidades laborales, las bajas posibilidades  de desarrollo social y económico, la falta de seguridad social, las casi nulas opciones de superación y educación.

El legislador Basurto Román refirió que de acuerdo con datos del INEGI, de cada 10 hogares que hay en el país, tres son dirigidos por una mujer. La misma fuente señala que de la población infantil que forma parte de un hogar, 16.5 por ciento vive sólo con la madre, en tanto que los que viven con el padre representan 1.5 por ciento.



En este sentido, hay una creciente cantidad de madres solteras y de jefas de familia, que bajo este rol se ven presionadas a buscar hasta dos empleos para sacar adelante a sus hijas e hijos, quienes se quedan bajo el cuidado de terceros, mientras ellas cubren su horario laboral.

Aunque en muchos casos sus ingresos no alcanzan para satisfacer sus necesidades básicas, planteó el representante de Morena.

Finalizó que la propuesta prevé que este beneficio estaría destinado a las madres de familia que funjan como responsables económicas de su hogar, con uno o varios hijos menores de 15 años y que tengan un ingreso inferior a dos salarios mínimos.

r3