Proponen cambios al Himno Nacional | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alteracion congreso-de-la-union emcopaz empresa-constructora-de-paz pasajes-himno-nacional-mexicano

Proponen cambios al Himno Nacional

Proponen cambios al Himno Nacional

MÉXICO.- Por considerar que es violento, bélico y porque su letra no corresponde al contexto del México actual, la Empresa Constructora de Paz A.C. (Emcopaz) pidió al Congreso de la Unión, que se le permita presentar una propuesta para alterar algunos pasajes del Himno Nacional.

Blanca Mirna Garza, una de las fundadoras del agrupamiento, indicó que esta propuesta es hacer un llamado a los servidores públicos, para tener el permiso de presentar la propuesta.»No se trata de minimizar nuestro Himno hermoso, sin embargo su contenido ya no corresponde con la actualidad. La música sería la misma. Nuestra solicitud, va en el tono de las reformas constitucionales para crear un clima de armonía».

Por su parte, Verónica Barreda, otra integrante de la empresa en pro de la paz nacional, dijo que «hemos realizado estudios y las personas dijeron que sí, que era bélico, y los niños no entendían algunas frases: queremos que lo entienda un analfabeto hasta un master doctorado; queremos que nos enorgullezca por el hecho de ser mexicanos».