CIUDAD DE MÉXICO,- Alrededor de tres mil trabajadores de la demarcación Gustavo A. Madero se hallan involucrados en el Operativo Misión Peregrino 2016, con el que se espera garantizar la seguridad de hasta siete millones de personas que asistirán a la Basílica de Guadalupe además de 2 mil 807 agentes de seguridad.
Será la conmemoración 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Autoridades del Gobierno capitalino esperan la llegada de 7 millones de personas, entre los días 11 y 12 de diciembre, por lo que ya se ha realizado el primer simulacro en las inmediaciones de la Basílica.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó este viernes que el despliegue policial se reforzará el domingo 11, día en que se espera una mayor afluencia de feligreses. Durante la madrugada del 12 de diciembre se espera una temperatura de entre ocho y nueve grados centígrados, por lo que se recomienda a los asistentes acudir abrigados.
La misa principal se realizará durante los primeros minutos del 12 de diciembre, y se colocarán cinco pantallas en torno al templo mariano. Adicionalmente se instalarán carpas de asistencia médica, protección civil y abastecimiento de agua y sanitarios.
Las autoridades capitalinas señalaron que este sábado, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro ampliará sus horarios de fin de semana y operará de 06:00 a 24 horas, tiempo local, en tanto que los días 11 y 12 de diciembre, el servicio iniciará a las 7:00 y terminará a las 24:00 horas.
“Estamos listos para recibir y dar atención a millones de fieles católicos que acudirán al templo mariano para participar en los festejos guadalupanos”, aseguró este viernes Víctor Hugo Lobo, según rescata El Financiero en su portal web.
r3