Así se vivió la protesta contra AMLO en la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO CDMX protesta

Así se vivió la protesta contra AMLO en la CDMX

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Así se vivió la protesta contra AMLO en la CDMX

Imagen: AFP

  • «¡Fuera AMLO!», decían numerosas pancartas con la foto del mandatario

Con pancartas que decían «mentiroso, corrupto», miles marcharon el domingo en la CDMX en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario cumple este lunes un año de haber sido electo bajo la promesa de acabar con la corrupción y la violencia.

«No queremos un comunismo aquí en México», dijo a la AFP María Publer, opositora de López Obrador, quien arrasó en las elecciones presidenciales del 1° de julio pasado.



«¡Fuera AMLO!», decían numerosas pancartas con la foto del mandatario, mientras miles de manifestantes desfilaban sobre Reforma portando banderas de México.

López Obrador, que asumió el 1° de diciembre con la promesa de acabar con los privilegios de «la mafia del poder», impulsar el crecimiento económico hasta un 4% anual y acabar con la corrupción y violencia, enfrenta varios indicadores negativos.

También te puede interesar: Yeidckol Polenvsky habla del avión privado rentado; dice que fue un “Uber aéreo”

Números

En el primer trimestre del año, la economía mexicana se contrajo 0,2%, mientras que la violencia alcanzó un nuevo récord de 8.943 asesinatos durante el mismo periodo.



También ha sido muy criticado por la creación de la Guardia Nacional con mando militar para vigilar las calles, y la reciente utilización de estas tropas -por presión de Washington- para frenar a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Por otro lado, muchos de los manifestantes critican la decisión de López Obrador de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital mexicana, una obra de unos 13 mil millones de dólares que llevaba el 30% de avance.

En su lugar, el presidente anunció la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, con la promesa de que será menos costosa. Sin embargo, un juez suspendió «de manera definitiva» esta construcción.

«En el aeropuerto de Ciudad de México es imposible, entran muchos aviones, ya está muy viejo, muy deteriorado», lamentó Adela Serrato en la protesta.

El presidente tiene previsto dar un informe el lunes en el Zócalo, la principal plaza del país.

Poco más de seis meses después de asumir como el primer presidente izquierdista de la historia reciente de México, López Obrador ve palidecer la popularidad del 78% que tenía al cumplir 100 días en la presidencia.

En la segunda semana de abril, la popularidad del mandatario había caído al 61%, según la consultora Mitofsky.

Desde Business Locker te recomendamos: Estudiantes de UVM inventan harina de chapulín para nutrir niños