Proyectos productivos para estudiantes universitarios | Digitall Post : Digitall Post
Nacional actividades beneficien desarrollar economia educativas innovadoras instituciones México orientacion productos

Proyectos productivos para estudiantes universitarios

Proyectos productivos para estudiantes universitarios

REYNOSA.- En Nuevo Laredo tuvo lugar la Segunda Reunión Red Regional Noreste de Incubadoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y su propósito fue con el objetivo de alentar a los estudiantes de nivel superior para que desarrollen proyectos productivos.

Al evento concurrieron rectores de instituciones educativas, asi como coordinadores de incubadoras de Tamaulipas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León y la secretaria de Trabajo, María Estela Chavira refirió que este tipo de reuniones pretende atender a jóvenes emprendedores y comunidad estudiantil, orientandoles al desarrollo y operación de capacidades innovadoras.

“Se pretende encontrar productos que puedan vincularse al sector productivo y que estos obtengan un medio de sustento, impactando positivamente en la economía de Tamaulipas y México”, dijo.



Señaló que el evento se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Educación y pretende, a través de la impartición de talleres y asesorías basadas en los programas y lineamientos de la federación y Estado, mecanismos para lograr la creación de empresas.

Asimismo, asesorías entre dependencias y beneficiados para acceder a fondos establecidos dentro de la convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), temas de justicia laboral e inspección y vigilancia.

En tanto, Gustavo Reséndiz Benítez, coordinador de la Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, dijo que desde su inicio, en el año 2000 a la fecha, se cuenta con cinco regiones en el país que albergan 109 incubadoras, y se atiende a un promedio de seis mil emprendedores al año.

“Tales encuentros están encaminados a determinar líneas fundamentales para el desarrollo y evolución de las incubadoras, generando un nuevo modelo de emprendimiento que sea punta de lanza en el territorio nacional”, sostuvo.



Precisó que para iniciar el proceso, se debe cumplir con una normatividad basada en tres fases para lograr el certificado correspondiente, así como financiamientos y beneficios.

r3