Pueblo da apoyo histórico a AMLO para combatir la corrupción : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO apoyo histórico corrupcion

Pueblo da apoyo histórico a AMLO para combatir la corrupción

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Pueblo da apoyo histórico a AMLO para combatir la corrupción

Imagen: Presidencia

  • Estrategia de AMLO recibe apoyo del 61%

El 61% de los mexicanos da un apoyo histórico a la estrategia contra la corrupción del Gobierno de México.

Esto lo reveló el Barómetro Global de la Corrupción 2019 (BGC) y representa un salto al 24% registrado en la edición de 2017 de dicho estudio.

La medición, elaborada por Transparencia Internacional, con sede en Berlín, muestra un «histórico salto de la confianza ciudadana en la lucha contra la corrupción con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador», señaló en un comunicado la Secretaría de la Función Pública (SFP).



«Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México destaca como una excepción para América Latina en materia de confianza ciudadana, por encima de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú», expuso.

«En la región, en su conjunto, 57% de la población valora negativamente el desempeño de sus respectivos gobiernos en la lucha contra la corrupción. En nuestro país este número llega apenas a 36%», dijo.

Detalló que en 2017, 61% de los mexicanos reprobó la labor del gobierno de Enrique Peña Nieto en esta materia.

También te puede interesar: Vicente Fox convoca a “darle en la madre” a la 4T



Estrategia

«Los resultados obtenidos por México se dan como parte de la Cuarta Transformación que vive el país, en la cual la Secretaría de la Función Pública, institución encabezada por la Doctora Irma Eréndira Sandoval, ha implementado un plan de trabajo constituido por 5 ejes para acabar con la corrupción», detalló.

La dependencia mencionó la fiscalización efectiva de los recursos públicos y la transparencia de la nómina del Gobierno Federal.

También la protección a alertadores ciudadanos de la corrupción y la asignación expedita de responsabilidades a los servidores públicos que incurran en irregularidades.

Del mismo modo, el impulso de la austeridad republicana.

El Barómetro Global de la Corrupción es uno de los estudios internacionales más importantes con respecto al fenómeno de la corrupción, señaló la SFP.

Esta evaluación se ha realizado en 10 ocasiones desde 2003.

Busca medir las percepciones ciudadanas y la experiencia de la población con respecto a la honestidad de las instituciones gubernamentales.

Desde Business Locker te recomendamos: En 5 días, Profeco detecta 9 gasolineras con irregularidades