Rex Tillerson, secretario de estado estadounidense y el primer ministro ruso Sergey Lavrov confirmaron que Vladimir Putin negó la manipulación de los rusos en las elecciones estadounidenses frente a Donald Trump.
Por fin, Donald Trump y Vladimir Putin se dan la mano
En la investigación que el FBI está llevando a cabo sobre la intervención rusa en el proceso electoral estadounidense no se ha dado a conocer ningún detalle, sin embargo, Tillerson dijo que esta condición puede durar para siempre:
Dijo a periodistas durante el G20 que no estaba claro si los dos países llegarían alguna vez a una resolución sobre la cuestión de la interferencia electoral.
Acuerdo de cese al fuego en Siria
De acuerdo con la prensa estadounidense, el encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin duró dos horas en las que aprovecharon para discutir desde la supuesta intrusión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en el 2016, hasta los últimos ciberataques a nivel global y la intervención en Rusia.
La prensa rusa confirmó que además de estos temas, se discutió el asunto de Ucrania y el combate al terrorismo.
De acuerdo con The Guardian, uno de los temas que más acaparó tiempo en la discusión es el cese al fuego en Siria, que al parecer ambas partes estuvieron de acuerdo en llevar a cabo.
Los combates en la provincia sur de Siria aumentaron a pesar del “alto al fuego” nominal. El ejército sirio ya había anunciado un cese al fuego, pero la violencia continuó. El anuncio de estas pláticas aumenta las posibilidades de un alto al fuego por parte de Moscú y sus aliados sirios.
También te puede interesar:
EPN y Trump se reúnen para hablar del TLCAN y la migración
EU no quiere que el TLCAN se mezcle con elecciones mexicanas