“Que se anime Trump y se lo vendemos”: AMLO sobre avión presidencial : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO avión presidencial Donald Trump durango

“Que se anime Trump y se lo vendemos”: AMLO sobre avión presidencial

“Que se anime Trump y se lo vendemos”: AMLO sobre avión presidencial

 

* El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el avión presidencial con el que viajaba Enrique Peña Nieto se encuentra listo para ser vendido al mejor postor

 



Durante su visita en Tamazula, Durango, el mandatario Andrés Manuel López Obrador realizó una inusual propuesta.

Invitó a su homólogo estadounidense. Donald Trump, a adquirir el tan polémico avión presidencial que utilizó Enrique Peña Nieto cuando aún era presidente.

Desde el pasado mes de diciembre, el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón se encuentra bajo resguardo en un hangar de California.

El presidente estaba acompañado por los gobernadores de Durango y Sinaloa, José Rosas Aispuro y Quiriino Ordaz, respectivamente, así como del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú.



En su paso por Durango, López Obrador recordó que se terminaron los lujos en el gobierno y recordó que la aeronave de EPN se encuentra todavía a la venta.

“Ya no hay avión presidencial. Ese avión ya está en venta en California. A ver si se anima el presidente Trump y se lo vendemos, porque ese avión no lo tiene ni Trump”, comentó.

En su paso por Tamazula, el mandatario  entregó apoyos de programas sociales y anunció respaldo federal para construcción de un Tecnológico y caminos.

En cuanto a las acciones específicas dirigidas al bienestar de la región,  se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir una carrera en Tamazula y un puente.

Además se comprometió a sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y adecuar el Instituto Tecnológico para que puedan estudiar jóvenes de comunidades apartadas.

 

Imagen: Notimex