Que cambios en PGR no afecten caso iguala | Digitall Post : Digitall Post
Nacional abogado arely-gomez caso-iguala desaparacion-estudiantes normal-ayotizapa pgr procuraduria general de la republica salida vidulfo-rosales

Que cambios en PGR no afecten caso iguala

Que cambios en PGR no afecten caso iguala

MÉXICO.- Este martes, Arely González dejó el puesto como titular de la Procuraduría General de la República (PGR). Ante este cambio, Vidulfo Rosales, abogado defensor de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, indicó que familiares de estudiantes esperan que esto no represente un retroceso para el caso.

En definitiva, no es positiva para los padres de familia la salida de Arely Gómez. Había avances en el caso, había rutas de trabajo y líneas de investigación propuestas por ella y especialistas bajo su mando. Se habían implementado la búsqueda contra sospechosos como policías y otros elementos de seguridad”, recordó. «Esperamos que bajo la titularidad del nuevo procurador de la República”, Raúl Cervantes Andrade, ‘no haya salto pa’tras y permita el esclarecimiento del caso’”.

Por otro lado y tras la detención de Felipe Flores, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Rosales indicó que aguarda que el ahora exservidor proporcione información privilegiada, pero que, lamentablemente, “a estas alturas ya debe tener múltiples coartadas preparadas”.

«La PGR debe pedirle información. Hay hechos recientes que se investigan y que antes no figuraban en la acción penal ejercida contra Felipe. Que la PGR insista en la información que él puede” poseer, aseveró.



Por último, dijo que, en caso de no acceder al pleno de la Cámara para exponer los nuevos detalles del caso el día de hoy, los padres de los 43 esperan obtener, ‘al menos’, una cita para fechas inmediatas para que el procurador Raúl Cervantes Andrade los atienda.

jcrh