¿Qué daños han ocasionado en el Mar de Cortés el ácido sulfúrico? : Digitall Post
Noticias Nacionales ácido sulfúrico. Mar de Cortés contaminación Grupo México semarnat

Grupo México tiene 22 accidentes ambientales en México, acusa Semarnat

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Grupo México tiene 22 accidentes ambientales en México, acusa Semarnat

Imagen: Especial

  • El grupo industrial no ha cumplido con muchos acuerdos que hicieron con la Semarnat
  • Existen 22 accidentes del grupo además del ácido sulfúrico

Después que autoridades investigaran sobre el derrame de casi tres mil litros de ácido sulfúrico en las aguas del Mar de Cortés, propiciado por “fallas técnicas” de Grupo México, la Semarnat reveló que la organización no ha cumplido con los acuerdos suscritos.

Cabe resaltar, que el impacto en el medio ambiente de ese accidente generó consecuencias terribles, pues varias especies murieron en la zona de muelles de Apiguay.

También te puede interesar: Muñoz Ledo quiere «desaparecer poderes» en Baja California



Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, confirmó que el grupo industrial no cumplió con muchos acuerdos que hicieron con la entidad de gobierno.

Además del incidente en mención, Grupo México tiene antecedentes de hechos que dañan al medio ambiente en diversas partes de México.

Según la Semarnat, existen 22 accidentes del grupo y muchos de ellos son irreversibles.

El ácido sulfúrico del Mar de Cortés

En redes sociales, se compartieron imágenes de como el ácido sulfúrico derramado equivale a tres mil litros vertidos en el mar.



Las fotografías y videos dan muestra de diversas especies muertas, que quedaron varadas en playas de Guaymas y San Carlos, puertos turísticos.

Una de los principales videos que ha causado conmoción, es el de una tortuga marina, especie “Caguama”, en aparente agonía en playa San Francisco, en San Carlos.

El diputado local por Morena, Charly Navarrete exigió que “se retire la concesión de explotación de nuestros recursos naturales a Grupo México, el mayor depredador del mundo.”

En otras imágenes compartidas en redes sociales, se puede apreciar a un lobo marino que quedó varado en las playas de Guaymas, un puerto turístico.

Desde Business Locker te puede interesar: Google se sube al tren y crea su propia red social: Shoelace