Que Duarte, pronto será detenido | Digitall Post : Digitall Post
Nacional aprendera autoridad cargos cesar camacho javier duarte judicial lider priistas pronto responsabilidad

Que Duarte, pronto será detenido

Que Duarte, pronto será detenido

CIUDAD DE MÉXICO,-  Que muy pronto la autoridad judicial habrá de arrestar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de presunto uso irregular de recursos públicos y lavado de dinero,indicó el coordinador de los diputados priístas, César Camacho Quiróz.

La «severa» expulsión del partido obedeció a una conducta inadmisible.  “No tengo ninguna duda de que Javier Duarte será aprehendido, podrá como deben los juicios en un régimen democrático, abiertos y transparentes, fincar responsabilidades a quien no sólo faltó a la ley, sino faltó a la confianza ciudadana”, afirmó.

El diputado priista detalló que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le informó que no existe ninguna investigación partidiaría de los 16 diputados veracruzanos de la bancada de ese partido, a pesar de que a algunos se les vincula con los actos ilícitos que se le imputan a Duarte de Ochoa.



Camacho Quiroz sostuvo que no habrá ningún tipo de protección para los diputados veracruzanos, cuya bancada es la segunda en importancia numérica en el recinto legislativo. “La protección es aquella que da la ley, pero al final, más allá de filiaciones partidarias u ostentación de cargos públicos, hay que hacerle frente a las responsabilidades ante la ley”, puntualizó.

Por su parte la banca de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados ha solicitado de la Procuraduría General de la República, atraiga el caso del magistrado de Jalisco, Luis Carlos Vega, señalado de diversas irregularidades. En el punto de acuerdo suscrito por el diputado Clemente Castañeda Hoeflich, se menciona que ese magistrado supuestamente intercedió de manera indebida ante una autoridad de Seguridad Pública municipal, para evitar el cumplimiento y la aplicación de la ley contra personas detenidas en flagrante delito.

A su vez la diputada Candelaria Ochoa Ávalos, también de Movimiento Ciudadano, opinó que los legisladores deberían analizar la destitución del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

r3