¿Sabes a qué laboratorio ir para la prueba del COVID-19? | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus centro-medico-abc coronavirus Covid-19 Hospital Ángeles secretaria de salud

¿Sabes a qué laboratorio acudir para la prueba del COVID-19?

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

¿Sabes a qué laboratorio acudir para la prueba del COVID-19?

Imagen: Especial

  • La prueba del COVID-19 se puede realizar en el sector público de todo país sin ningún costo.
  • Hasta ahora, dos instituciones privadas están validada: el Centro Médico ABC Campus Observatorio y el Hospital Ángeles Interlomas.
  • El gobierno no prohíbe a otras instituciones privadas realizar la prueba, pero deben pasar un control de calidad.

 

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la prueba del COVID-19 se puede realizar en el sector público de todo país sin ningún costo. Hasta ahora, a esto se sumaron dos instituciones privadas.

Entre las instituciones a los que las personas pueden acudir a realizarse la prueba validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) están todos los Laboratorios Estatales de Salud pública de las 32 entidades federativas.



Así como los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER) y de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; los hospitales General de México, 20 de noviembre, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como el General La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto a instituciones privadas, hasta el momento, solo están validados:

Centro Médico ABC Campus Observatorio



Hospital Ángeles Interlomas

Prueba del COVID-19 en otras instituciones requieren control de calidad

También te puede interesar: Investigan contagio masivo de familia poblana que dio positivo a Covid-19

Este jueves, durante la conferencia diaria sobre el nuevo coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que el gobierno no prohíbe a las demás instituciones privadas realizar la prueba, sin embargo, estas tienen que pasar un control de calidad.

Esto, debido a que “nos preocupa que ocurra una estafa que consistiría en presentar un servicio que no tiene acreditación técnica y podría resultar en un daño a la población”.

Ya que, detalló, un resultado falso negativo podría llevar a una sobreconfianza de que no se tiene la enfermedad, y si esto ocurre en adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con comorbilidades crónicas puede llevarlos a perder la oportunidad de que ser atendidos oportunamente.

“Por supuesto, la otra preocupación pudiera ser una estafa en tenemos económicos”, apuntó.

Con información de Notimex