Que no sea "fast track" aprobación de Ley de Seguridad Interior | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aprobacion-fast-track camara de diputados francisco martinez neri ley-de-seguridad-nacional presidente-junta-coordinacion-politica

Que no sea «fast track» aprobación de Ley de Seguridad Interior

Que no sea «fast track» aprobación de Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política del PRD, afirmó que sería un error que la Ley de Seguridad Interior, se apruebe por la vía del «fast track», por lo que hizo un llamado a los diputados del PRI y PAN, a que sea resultado de una amplia revisión y de una ruta clara de trabajo legislativo.

Desde su punto de vista, un tema como este, de trascendencia nacional, requiere de una ruta de análisis y discusión de por lo menos dos meses. En cuanto al mando único policial, Martínez Neri, consideró que primero debe aprobarse este tema y después lo relacionado con la Ley de Seguridad Interior.

Sobre todo, dijo, porque hay versiones que hablan de que se convocaría este martes a la Comisión de Gobernación para que apruebe el dictamen correspondiente.



Cifras oficiales, indican que de 2006 a la fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ha recibido más de 9 mil denuncias, de las cuales mil 700 se realizaron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Martínez Neri aseveró que hasta ahora el gobierno federal no ha logrado avances significativos en la lucha contra el narcotráfico con el uso de las fuerzas armadas, y sí ha sumado, casos particulares de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales sin resolver, como ocurrió con los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

jcrh