Qué raro fenómeno en Morena: candidatos de doble moral y sin memoria | Digitall Post : Digitall Post
Nacional congruente criticas expresion forma integrantes irma-sandoval manuel-oropeza morena olvidan solicitud

Qué raro fenómeno en Morena: candidatos de doble moral y sin memoria

Qué raro fenómeno en Morena: candidatos de doble moral y sin memoria

El partido de Andrés Manuel López Obrador está lleno de personajes de doble moral, que critican los desarrollos inmobiliarios en la capital del país pero tienen en los primeros lugares de su lista a personas como Elvira Daniel, representante del Grupo Dhanos, beneficiaria de los principales contratos de construcción cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno. Manuel Oropeza, candidato del PRD a la Asamblea Constituyente , pidió a Irma Sandoval, candidata de Morena a la Constituyente , ser congruente al hablar de buena conducta.

“Es bienvenida la crítica, pero debería hacerla internamente, yo nunca escuché a Irma Sandoval criticar a su candidato a jefe delegacional, Ricardo Monreal, por estar haciendo alianzas en lo oscurito con el Zar de la basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Tampoco dijo nada del Senador Manuel Barlett, causante de un fraude electoral en el 88, contra Cuauhtémoc Cárdenas, y tampoco he escuchado que diga algo de Ana Gabriela Guevara, Senadora de Morena por Sonora, por llamar a votar por la candidata del PRI en ese estado. Por eso, hay que ser congruentes cuando criticamos”.



Al participar en el segundo Foro de Ideas de Candidatas y Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México con el tema “Derechos políticos, participación ciudadana y rendición de cuentas”, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el perredista criticó a la esposas de John Ackerman por dedicarse a proferir insultos personales contra el Jefe de Gobierno, Miguel Àngel Mancera, y contra miembros del PRD, sin aportar pruebas de sus infundios.

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana , el ex presidente del PRD-CDMX, señaló que mientras Morena adolece de propuestas rumbo al Constituyente, el sol azteca propone impulsar en la Constitución de la Ciudad de México el principio de soberanía popular como eje rector de la figura de participación ciudadana, ya que, “las y los ciudadanos no sólo son un factor de poder, sino el poder en sí mismo”.

Explicó que la Constitución de la Ciudad de México debe conformar un proyecto de ciudad para el presente y el futuro de sus habitantes, donde los derechos políticos de la ciudadanía deberán ser reconocidos como derechos humanos.

Recordó que el PRD fue el primer partido, incluso antes del inicio formal de la campaña al Constituyente, que en materia de democracia participativa propuso la figura de revocación de mandato, que busca se establezca en la Constitución de la Ciudad de México y se regule en la Ley de Participación Ciudadana de la capital.



En dicho foro, Manuel Oropeza mencionó algunas de las propuestas que serán garantizadas por el PRD en la Constitución de la Ciudad de México: plena paridad de género en candidaturas a puestos de elección popular y espacios de gobierno; reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios en la toma de esta ciudad; mayor poder de decisión a los comités vecinales en las 16 alcaldías en temas como uso de suelo; rescate y reivindicación del espacio público; robustecer el esquema de presupuesto participativo que propuso el PRD para la ciudad; libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y matrimonio igualitario.

“La ciudad de México es el mejor lugar para vivir en este país y queremos que siga siendo así, el compromiso del Partido de la Revolución Democrática es ratificar el abanico de derechos sociales universales para todas y todos y salvaguardar las libertades que se tienen en esta ciudad” aseguró.

r3