“Que se vaya a morir a su casa” dice directora de Oncología del IMSS : Digitall Post
Noticias Nacionales audio Hospital Oncología IMSS María de Jesús Nambo Lucio viral

“Que se vaya a morir a su casa” dice directora de Oncología del IMSS sobre paciente

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

“Que se vaya a morir a su casa” dice directora de Oncología del IMSS sobre paciente

Imagen: Redes Sociales

  • El IMSS separó de su cargo a María de Jesús Nambo Lucio, directora del Hospital de Oncología en el tiempo que duran las investigaciones correspondientes

En redes sociales se filtró un audio en donde la directora del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, María de Jesús Nambo Lucio mandó a “morir a su casa” a un paciente con cáncer que recibía cuidados paliativos.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Oncología, será separada de su cargo mientras se investiga el caso.

El audio filtrado se trata de una conversación telefónica entre la funcionaria y un médico a quien ordena mandar a su domicilio a un paciente con cáncer que recibía cuidados paliativos.



También te puede interesar: VIDEO: Hombre se desangra mientras espera consulta en el IMSS

La grabación deja en evidencia la actitud de desprecio y poca empatía de Nambo Lucio hacia sus pacientes.

“¿Cuántas horas lo van a tener con reacción paliativa, forever and ever?”, le pregunta la directora a uno de sus médicos.

 



«Que se vaya a morir a su casa»

El especialista le contesta que de hecho el tratamiento no ha funcionado y la cuestiona sobre si se aumenta la dosis o no.

“No, yo creo que hoy se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho horas a 20 horas en urgencias y no va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa”, contesta María de Jesús Nambo Lucio.

El IMSS informó esta tarde que la doctora Isabel Alvarado Cabrera se quedará a cargo del despacho del Hospital de Oncología, mientras se realizan las investigaciones para determinar la sanción en contra de Nambo Lucio.

En tanto, la institución hizo un llamado a sus especialistas a brindar un trato respetuoso, humano, empático y solidario con todos los derechohabientes.