* La víctima se quejó porque le entregaron harina, cuando él pagó para obtener cocaína
* Acudió a la policía para denunciar el hecho y decirles de la estafa
Un comprador vivió momentos de angustia al darse cuenta que había pagado para que le dieran cocaína, pero en cambio tuvo una bolsita de harina.
En su desesperación el hombre cuya identidad no fue revelada, acudió inmediatamente a la policía para denunciar el hecho y decirles la estafa que le acababan de hacer.
Los agentes estaban sorprendidos, pues no sabían si reír o ayudarle, ya que el hombre decía: «Ya no se puede confiar en nadie, en estas épocas abundan las estafas”.
En su declaración a las autoridades, la víctima se quejó porque le había entregado harina, cuando él pagó para obtener cocaína.
Es importante mencionar que en Perú no figura como delito la portación de drogas para el consumo propio, en cambio, la venta si está tipificada como delito.
Es por esa razón fue que la policía no capturó a esta persona.
El hecho fue captado en video y se volvió viral por redes sociales.
En las imágenes se puede ver como el sujeto dice a los policías sobre un vendedor de droga que acababa de estafarlo.
Las drogas en el Perú
El Tráfico ilícito de drogas (TIF) en el Perú se sanciona con una pena de cárcel de 8 a 15 años.
Entre las drogas se encuentran pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína, látex de opio, marihuana, éxtasis, MDA, metanfetamina y sustancias análogas.
Depende de las circunstancias la pena puede agravarse hasta 25 años.
Por ejemplo, si el autor tiene alguna profesión relacionada con la salud, si la droga se vende a menores, si el hecho se comete en un centro de enseñanza, si la droga a comercializarse excede ciertas cantidades, si se realiza y abusa del ejercicio de una función pública, entre otros agravantes.
También te puede interesar:
VIDEO: Con la ayuda de un dron intentan robar una bicicleta
Doble de David Schwimmer, detenido en Inglaterra por robo