MÉXICO.- Luis Fernando Canseco Girón, y Rogelio Vargas Garfias, son personas consideradas como «non gratas» por sus compañeros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que sugirieron el regresar a clases e impulsar el trabajo en la aulas.
Pese a que pidieron no declinar en la lucha, podrían ser expulsados de las filas del magisterio disidente.
“Canseco Girón y Vargas Garfias han hecho declaraciones a los medios de comunicación para llamar al regreso a clases “en nombre del movimiento”, cuando ningún grupo o personaje puede estar por encima de los acuerdos de la Asamblea Estatal y de la dirección”, expuso el vocero de la gremial, Francisco Durán Azamar.
Esta situación inconformó a muchos delegados y corrientes durante la asamblea estatal y como consecuencia, se impulsó la aplicación del Principio Rector número 20, de expulsión, porque ninguno de los dos tiene alguna representación sindical.
Luis Fernando Canseco Girón, era exsecretario general de la gremial, y Rogelio Vargas Garfias, fue fundador de la corriente magisterial, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) e impulsor de la CNTE.
jcrh