* López Obrador va a permitir que la residencia sea un espacio para la cultura y ofrecer eventos de toda clase
* Los Pinos se abrirá de martes a domingo, con horario de 10:00 a 17:00 horas
A partir del sábado primero de diciembre, los mexicanos podremos ver cómo inicia la cuarta transformación de México.
La primera acción será dar acceso a los simple mortales para visitar la residencia de los Pinos, la casita de los exmandatarios mexicanos.
López Obrador va a permitir que los Pinos sea un espacio para ampliar la cultura y ofrecer eventos de toda clase al público en general.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los accesos serán colocados en diferentes puertas por ejemplo la 1, ubicada en Parque Lira o la puerta 3, que está del lado del Bosque de Chapultepec.
Según la administración entrante, además de ofrecer visitas guiadas a los que fueran los aposentos presidenciales, también se llevarán a cabo conciertos y, para el día de la toma de protesta se instalarán pantallas para proyectar el histórico evento, seguida de la transmisión y pachanga que se armará en el Zócalo capitalino.
Fuentes oficiales indican que la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de resguardar las instalaciones. Los Pinos “abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos”, según cálculos de la Secretaría de Cultura entrante.
Existen lugares en los Pinos que se mantendrán inaccesibles al público. Esto son dos edificios de oficinas, las instalaciones del Estado Mayor Presidencial y, la que fuera la mera residencia presidencial.
Como todo buen museo, Los Pinos se abrirá de martes a domingo, con horario de 10:00 a 17:00 horas.
Imagen: Presidencia de la República
También te puede interesar:
Sheinbaum prepara gran festejo para su toma de protesta
Todo está listo para toma de protesta de AMLO