Si quieres adoptar a un expolicía canino esto es lo que tienes que hacer : Digitall Post
Noticias Nacionales adopcion canino mascota perrito Perro policía canino Policía Federal

Si quieres adoptar a un expolicía canino esto es lo que tienes que hacer

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Si quieres adoptar a un expolicía canino esto es lo que tienes que hacer

 

* Estos perritos le han regalado su vida al país, y 20 oficiales caninos jubilados buscan un hogar lleno de amor para vivir dignamente

 



Hace una semana, 20 oficiales caninos de la Policía Federal fueron protagonistas de una ceremonia de jubilación. Cada can, trabajó durante 9 años como apoyo en las fuerzas policíacas de seguridad y vigilancia.

Oficiales, manejadores y entrenadores despidieron con mucho orgullo a estos policías peludos en el Centro de Mando ubicado en Iztapalapa.

 



 

Y seguramente muchos se preguntarán cuál será el destino de estos perritos que tanto han dado a los mexicanos.

La convocatoria

La Policía Federal anunció que serán dados en adopción, con la finalidad de que vivan sus últimos años con una familia que les dé mucho amor y que pueda ofrecerles una vida digna, ya que todos los perritos son de la tercera edad.

Fue este miércoles que las autoridades publicaron en sus redes sociales oficiales los requisitos necesarios para la adopción.

En colaboración con La Federación Canófila Mexicana, AC., explican que son la primera institución federal que promueve la adopción como retiro digno en lugar de la eutanasia.

¿Qué se pide?

Para todos aquellos que quieran darle un hogar digno a un exoficial canino estos serán los requisitos y el proceso que tendrán que llevar a cabo.

Quienes quieran adoptar tendrán que elaborar una carta, dirigida a la Federación Canina, en la que expresen su intención de cobijar en su hogar a uno de los exoficiales caninos.

El siguiente paso será esperar para saber si tuviste la suerte de ser seleccionado como candidato, si así lo fuera, recibirás una visita en tu domicilio, con la intensión de verificar las condiciones que se le ofrecerán al perrito.

Durante esta visita tendrás que presentar tu credencial del INE y un comprobante de domicilio.

Después, debes esperar un poco más, y si finalmente deciden otorgarte en adopción a alguno de los perros, recibirás una carta de notificación.

Así comienza el proceso final para firmar un contrato-compromiso con las cláusulas de donación.

 


La forma en que la Federación monitoreará la salud y estabilidad del perrito será a través de certificados médicos que quienes los tengan en adopción deberán enviar cada seis meses a la Federación Canina.

Así que si tienes mucho amor para dar a alguno de estos perritos, y estás dispuesto a ofrecerle un hogar digno, ya sabes qué hacer.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
VIDEO: Perro evita que su dueña sea apuñalada
VIDEO: Conoce al “perro más amigable del mundo” que derritió las redes