Captan a un hermoso y raro ejemplar de reno blanco en Noruega : Digitall Post
Internacional foto noruega reno reno blanco

Captan a un hermoso y raro ejemplar de reno blanco en Noruega

Captan a un hermoso y raro ejemplar de reno blanco en Noruega

 

*Nuevamente la naturaleza sorprende al hombre, esta vez con un hermoso y raro ejemplar de reno blanco que fue fotografiado en una isla de Noruega

 



Mads Nordsveen, un joven fotógrafo que disfruta de publicar las imágenes que capta en su cuenta de Instagram, publicó recientemente la fotografía de un reno blanco, una especie que no se ve muy a menudo.

Mads se encontraba de paseo junto con un grupo de amigos, y mientras recorrían la isla Senja, al norte de Noruega, fue que encontraron a este lindo reno.

Aunque al principio el animal lucía un poco asustado, el grupo de jóvenes se sentó en el lugar y se mantuvieron callados durante un tiempo para que el reno tomara confianza, fue así como se acercó de tal forma que pudieron tomar la fotografía perfecta.

 



Foto: Instagram

 

De acuerdo con la anécdota contada por los jóvenes, los nativos de esa zona del contaron que esa especie es muy rara de ver, es por eso que ellos le dan un significado místico para quienes logran ver un reno blanco.

Según ellos, ver un reno blanco atrae felicidad a tu vida, pero fuera de lo fantástico, el simple hecho de encontrarte con una especie tan bella y rara en el mundo es significado de felicidad.

A pesar de que a estos ejemplares se les ha atribuido albinismo, en realidad tienen esa coloración tan especial a causa del leucismo, una particularidad genética debida a un gen recesivo, que confiere un color blanco al pelaje o plumaje de los animales que lo padecen.

Este tipo de disfunción de la pigmentación puede encontrarse en aves como pavos reales, tigres y cocodrilos.

A diferencia de los albinos, los ojos de los animales leucísticos no son más sensibles al sol ni son de color rojo.

Los renos Rangifer tarandus son originarios de la tundra y taiga del hemisferio norte, aunque también se han visto en las islas subantárticas.

Así que si algún día se encuentran con una criatura como lo son los renos blancos, seguramente tendrán mucha felicidad y buena suerte en sus vidas.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
VIDEO: “Lady Choques” se lanza contra auto por conflicto vial
Morena pide ayuda para rescatar a perros abandonados por peregrinos