Reactivarán actividad turística en Quintana Roo | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus AMLO cancun Covid-19 quintana roo

Reactivarán actividad turística en Quintana Roo la próxima semana

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Reactivarán actividad turística en Quintana Roo la próxima semana

Imagen: Brenda Peralta

  • El presidente de México inició su primera gira, después de la pandemia de coronavirus, en Quintana Roo.
  • Esto debido a que a ese estado se prepara para la reapertura turística.
  • AMLO dijo que el sector turístico es de lo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su gira en Quintana Roo, después no salir durante aproximadamente dos meses, debido a la pandemia de Covid-19.

AMLO aseguró que el gobernador de aquel estado está alistando los protocolos para la reapertura turística la próxima semana.

«También iniciamos aquí (…) por lo que se ha aportado, lo que ha dado a México, a la Nación, en cuanto a oportunidades de trabajo, bienestar para millones de mexicanos, quienes han venido a buscarse la vida aquí a (..) este paraíso de México», añadió.



Quintana Roo se prepara para la reapertura turística

Si bien la reapertura turística en Quintana Roo será hasta la próxima semana, desde el primero de junio trabajan en los protocolos de salud.

«Aquí vamos a iniciar esta gira porque de acuerdo a la decisión que tomó el Gobierno del Estado de Quintana Roo, Gobierno libre, soberano, van a iniciar los preparativos desde esta semana, todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reinicie la actividad turística, con el cuidado también que se requiere», dijo AMLO.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseguró que trabajará con el gobierno federal para que la reapertura económica y turística sea gradual y ordenada.

«Contamos con certificación turística voluntaria, se han inscrito dos mil empresas nacionales y extranjeras; para protocolos de seguridad», dijo.



Añadió que «Cancún y el Caribe son los primeros en América en recibir la seguridad global que entrega el Consejo de Viaje y Turismo».

«Comenzamos una campaña turística y otra con asociaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la salud», dijo González.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, agregó que se enfocarán en una campaña nacional, ya que este verqno no contará con la afluencia de otros años.

Quintana Roo

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.