Este viernes se realizará el tercer foro educativo en Puebla : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO benemerita universidad autonoma de puebla foro educativo puebla secretaria de educacion publica

Este viernes se realizará el tercer foro educativo en Puebla

Este viernes se realizará el tercer foro educativo en Puebla

 

* Este viernes 31 de agosto, se llevará a cabo el tercer foro educativo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde se contará con la presencia del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán

 



Con la presencia del próximo secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, este día se realizará el Foro de Consulta Estatal Participativa en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La consulta popular tiene el objetivo de buscar un Acuerdo Nacional sobre la Educación con las propuestas de profesionales de la educación, magisterio y demás actores involucrados en el tema.

El foro contará con la colaboración de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y se efectuará este viernes a las 12:00 horas, en la Arena BUAP.

Los interesados en presentar propuestas y ponencias deberán acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), con los datos de contacto, y entregarlas en el recinto entre las 10:00 y las 12:00 horas. Las conclusiones finales serán presentadas al término de este foro.



Este será el tercero de los 32 foros que se tiene previsto se realicen en instituciones académicas en cada una de las entidades. El lunes el foro educativo arrancó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, seguido de por el realizado en la Universidad Juárez del Estado de Durango el miércoles pasado.

El cuarto Foro de Consulta Estatal Participativa se llevará a cabo el día martes 4 de septiembre a las 11:30 horas en el Polideportivo Tigres Escobedo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La convocatoria a los eventos resalta la necesidad de la participación social para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

 

Información: Notimex      Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
Autoridades llaman a reforzar educación para niños y jóvenes indígenas
VIDEO: Ciudadanos hacen filas para tomarse selfie con AMLO