Reciclan 340 árboles de Navidad para composta en Hermosillo : Digitall Post
Noticias Nacionales arboles hermosillo Sonora

Reciclan 340 árboles de Navidad para composta en Hermosillo

Reciclan 340 árboles de Navidad para composta en Hermosillo

 

* Al menos 340 árboles de Navidad de desecho fueron triturados en esta ciudad
* Empleados municipales a cargo del acopio y destrucción de los arbolitos navideños naturales comentaron que la gente llegaba con bolsas

Al menos 340 árboles de Navidad de desecho fueron triturados en esta ciudad, en la jornada para convertirlos en material reciclable y entregarlo a la misma gente, informó el director municipal de Recolección, Armando Durazo Ruiz.



En un comunicado, el funcionario precisó que la máquina trituradora estuvo en el estacionamiento de un supermercado del 7 al 12 de enero, y fue frecuente la llegada de personas.

Tanto de aquéllas que llevaron los árboles en desuso, dijo, como de quienes acudieron a llevarse el material ya triturado para darle diferentes usos, como mejorador de suelos, componente de composta e incluso para decoración.

Empleados municipales a cargo del acopio y destrucción de los arbolitos navideños naturales comentaron que la gente llegaba con bolsas, costales, vehículos tipo Pick Up y cubetas para llenarlos con astillas de pino, enumeró.

Todo lo que no se lleven los ciudadanos lo utilizará el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento local en camellones de la ciudad y en el vivero municipal, aseguró Durazo Ruiz.



Aclaró que los pinos naturales seguirán siendo acopiados en los patios de la dependencia durante lo que resta de enero, por lo que las familias pueden llevarlos sin ningún problema.

Información: Notimex Imagen: Especial

También te puede interesar:
Derriban árboles para construir casas y las autoridades no hacen nada
Tren maya “irá por donde no hay árboles”, sin impacto ambiental, dicen