Recicle su basura y obtenga puntos | Digitall Post : Digitall Post
Nacional biobox citadino empresa envases obtener puntos pet reciclar transporte

Recicle su basura y obtenga puntos

Recicle su basura y obtenga puntos

CIUDAD DE MÉXICO,- El problema más grande que atraviesan las grandes ciudades se origina por la basura y la falta de cultura sobre el reciclaje, por ello se ha presentado en la Ciudad de México un proyecto que permitirá a las personas pagar el transporte público con su basura

La compañía BioBox trabaja en un nuevo proyecto en el que las personas recibirán puntos por reciclar latas y envases. La idea es que cuando el usuario recicle su basura este reciba puntos que puede canjear por saldo para utilizar el transporte o por boletos para ir al cine.

A través de una máquina Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa) el usuario puede introducir cualquier envase de PET o latas de refrescos y abonar en una tarjeta puntos PayBack.



“Es la primera máquina que te da un premio a cambio de reciclar. Imagínate que es un cajero o una máquina expendedora que en lugar de meterle una moneda por un refresco, aquí al revés, aquí depositas tu envase de PET o de aluminio y otorga a cambio un premio en puntos”, declaró Eduardo Bustamante, CEO de BioBox.

Actualmente se tienen instaladas 26 máquinas BioBox en algunos lugares de la Ciudad de México, como en la UNAM, Perisur y la Comercial Mexicana. Se espera que para finales de año se hayan instalado 300 máquinas en algunos lugares estratégicos como parques, plazas comerciales, camellones peatonales, etc.

“Vamos a poder subsidiar el transporte público en la Ciudad de México a principios de 2017, ya tenemos este acuerdo con el gobierno. La idea es que a través del reciclaje, el ciudadano tenga un beneficio”, señala Bustamante.

La tarjeta se puede conseguir gratuitamente en tiendas de conveniencia, Comercial Mexicana, Cinemex, etc. “Vas acumular los puntos y después la misma máquina va a permitirte abonarlo en tu tarjeta de transporte. Cambias los puntos de tu tarjeta PayBack por saldo en tu tarjeta de transporte, así de simple”, especificó el directivo.



Se espera que en un futuro el proyecto se amplié y la máquina pueda recibir envases de chiles, frijoles, atún, y ese tipo de fierro, además de Tetra Pak.

r3