Reconoce Peña Nieto a la FAM | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 102-aniversario base-militar festejo fuerza-aerewa jalisco México moderno Peña Nieto referente

Reconoce Peña Nieto a la FAM

Reconoce Peña Nieto a la FAM

JALISCO,-  Para conmemorar el 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que a lo largo de la historia, las fuerzas militares nunca se han doblegado y sometido, siempre han estado de pie con valor y patriotismo para velar por la soberanía e independencia del país.

La Constitución Política de 1917 prevalece como la brújula para seguir construyendo una patria justa y generosa, tarea en la que el país ha contado con el esfuerzo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, México, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“La Fuerza Aérea Mexicana sigue siendo referente del México moderno que, entre todos, estamos construyendo”, enfatizó, y en el momento actual en el que se convoca a unidad nacional, sostuvo que continuará actuando con sentido del deber, firmeza, determinación serenidad, prudencia y teniendo en cuenta que primero están los intereses de la nación.



El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Función Pública, Arely Gómez; de Comunicaciones y Transaportes, Gerardo Ruíz Esparza, así como procurador general de la República, Raúl Cervantes, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Luego de rendirse los honores al jefe del Ejecutivo federal, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, sobrevolaron la explanada de la Base Aérea seis aviones T-C6, con humo blanco.

En este acto, el presidente develó las placas inaugurales de la Base Aérea, del Cuartel General de la 15 Zona Militar y de la obra conmemorativa «Centenario 1917-2017 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Luego de la ceremonia oficial, el presidente hizo un recorrido por las instalaciones militares, como la Sala de Banderas, la comandancia de la Base Aérea, donde firmó el libro de visitantes distinguidos, los hangares de helicópteros, el Centro de Adiestramiento de Helicópteros, así como la casa de preparación de vuelo.



r3