
CIUDAD DE MÉXICO,- Actualmente México mantiene una oficina de representación en Palestina que aún no tiene rango de embajada. La diputada del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Ivanova Pool Pech aseguró que desde el Sol Azteca en la Cámara de Diputados trabajarán para que México reconozca a Palestina como Estado miembro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La legisladora dijo lo anterior al instalar el grupo de amistad junto al representante diplomático palestino, Mohamed A. I. Saada.
“La elevación de embajadas puede ser posible de acuerdo al voto de México en noviembre de 2012 a favor de Palestina como estado observador en la ONU”, expresó.
La legisladora destacó que existen relaciones entre ambos países desde hace más de 41 años, por lo cual era importante lograr un acuerdo para elevar la relación a nivel embajadas, pero que también se logre estrechar los vínculos y relaciones en materia educativa, cultural, de diálogo y concertación política a nivel mundial.
Asimismo recordó que México ha votado a favor de integrar una comisión que vigile el estricto respeto los derechos humanos en la Franja de Gaza. “Nuestro país se pronuncia a favor de la promoción de la paz y la justicia mundial, el reconocimiento internacional y el respeto de la identidad nacional y cultural”, sostuvo.
Por su parte el embajador palestino expresó su confianza en que se logre a la brevedad el reconocimiento internacional de su nación. También se congratuló del acercamiento parlamentario que permitirá el grupo de amistad.
r3