Recuento 2018, "las noticias más importantes" : Una mirada a julio : Digitall Post
Nacional AMLO calentamiento global calor extremo candidatos china Estados Unidos guerra-comercial Joaquin Phoenix mundial rusia 2018 Recuento 2018 votaciones

Recuento 2018: Una mirada a julio

Recuento 2018: Una mirada a julio

Julio de 2018 será recordado como la fecha en la que se celebró uno de los episodios democráticos más importantes de nuestro país; las votaciones en donde la izquierda mexicana obtuvo una apabullante victoria.

Será recordado como el mes en que el Andrés Manuel López Obrador obtuvo la presidencia de México.

Te dejamos un recuento de los más importante en julio de 2018:



 

Nacional

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más del 40% de los votos el domingo 1 de julio, convirtiéndose así en el primer presidente de izquierda en la historia de México.



Durante las primeras horas, una de las encuestas más relevantes, la Consulta Mitofsky colocó a López Obrador con entre 43% y 49% de los votos, más de 20 puntos sobre el segundo en la lista; Ricardo Anaya.

Puedes leer la nota completa aquí. 

 

Internacional

 

El martes 10 culmina el rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol, quienes se encontraban atrapados en la cueva de Tham Luang en el norte de Tailandia, en donde entraron para refugiarse de las fuertes lluvias tras un entrenamiento.

Los pequeños de entre 11 y 16 años, junto con su entrenador de 25, permanecieron en la cueva 17 días.

Conoce la historia completa en este enlace. 

 

 

Economía

 

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advierte que el PIB global podría sufrir una caída por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“En el peor escenario, las medidas (comerciales) actuales pueden tener un impacto en el entorno de 0,5 puntos (de caída) del PBI global” en 2020, advirtió la funcionaría.

Entérate de las declaraciones completas aquí. 

 

Ciencia y Tecnología

 

El planeta atravesó una de las olas de calor más severas de la historia, registrando temperaturas de más de 45° en algunos puntos del planeta.

Algunos países registraron las temperaturas más altas jamás registradas, provocando todo tipo de catástrofes como glaciares derretidos, incendios forestales, muerte de especies, sequías y pérdidas humanas.

Para más información sobre este fenómeno da clic aquí. 

 

Deporte

Después de una intensa lucha entre las selecciones de los 32 países participantes, Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar con autoridad a Croacia 4-2.

Futbolistas como el adolescente superdotado Mbappé y el experimentado Griezmann unieron sus talentos para conquistar el mundo y hacerse del máximo galardón del fútbol mundial.

Revive los mejores momentos de la justa mundialista aquí. 

 

Cultura

 

Por otro lado, en el mundo de los cómics y el cine de aventuras se anunció la incorporación del actor Joaquin Phoenix al mundo de los superhéroes, esta vez interpretando a uno de los villanos favoritos del universo DC; el temible Joker.

Para conocer más sobre este nuevo proyecto visita este enlace. 

 

Mientras Francia ganaba partidos para hacerse con la copa del mundo, muchos famosos mexicanos fueron exhibidos en redes.

El caso más famoso fue el de Zague, ex futbolista y ahora analista de deportes. Este pack generó mucho ruido por diferentes razones, pero la repercusión fue que su esposa le pidiera el divorcio y lo abandonara.

Recuerda los graciosos momentos en este enlace.

 

<— Recuento 2018: Junio                           Recuento 2018: Agosto —>