Recuento 2018, "las noticias más importantes" : Una mirada a junio : Digitall Post
Nacional bitcoin criptomonedas Donald Trump elecciones2018 google joe jackson Kim Jon Un Recuento 2018 reunion

Recuento 2018: Una mirada a junio

Recuento 2018: Una mirada a junio

 

Junio fue de mucha controversia en lo nacional, internacional y económico.

Aquí te compartimos las mejores noticias en ese periodo:



Nacional:

El portal de internet Cohesión Social lanzó una convocatoria para vigilar y minimizar los efectos de la compra de votos, y los resultados fueron sorprendentes.

Los resultados de la Encuesta Nacional Democracia Sin Pobreza reveló que el 33.5% de los encuestados (aprox. 30 millones de votantes) estuvieron expuestos a la compra del voto por alguno de los partidos políticos.

Checa el enlace.



Internacional:

Donald Trump y Kim Jong Un celebraron una cumbre histórica que desembocó en un acuerdo en el que Corea del Norte prometió una “desnuclearización completa” pero que deja muchas preguntas sin respuesta.

Después de décadas de tensión por las ambiciones atómicas de Corea del Norte, el presidente estadounidense aseguró que el “proceso” podrá comenzar “muy pronto”.

Aquí la nota.

Economía:

El mercado de criptomonedas reaccionó de manera negativa a un ataque cibernético, moviéndose con pérdidas a lo largo de junio, el Bitcoin se desplomó otro 3.85 por ciento a seis mil 607.16 dólares.

Los operadores temían una pérdida de inversión, ya que el precio de las monedas digitales bajo muchísimo, en el caso de Bitcoin registró su nivel más bajo de toda su historia.

He aquí la nota.

Ciencia y tecnología:

En un comunicado Google señaló que llegó a México unas bocinas inteligentes impulsadas por el Asistente del gigante cibernetico, que pueden usarse para obtener respuestas, reproducir música o controlar dispositivos inteligentes compatibles del hogar, entre otras opciones.

Así, estos dispositivos permiten reproducir tu canción favorita mediante comandos de voz mientras preparas una pizza, apagan las luces sin levantarse de la cama, revisan el clima antes de salir de casa, además de que te pueden decir el tráfico o las noticias del día.

Te decimos todo la información.

Cultura:

El rapero, Jahseh Dawyne Onfroy, mejor conocido como XXXTentation fue baleado el pasado 18 de junio, tras salir de una tienda de motocicletas de su ciudad natal.

El pistolero fue directo al músico, le dio un disparo y después huyó.

Tenía 20 años y una vida compleja. Sus canciones son protestas contra el racismo, pero su infancia violenta lo llevó a perder la razón en su vida cotidiana.

Aún se desconocen las causas de su asesinato.

Lee la nota completa aquí.

Otro de los acontecimientos que marcó el mundo de la farándula fue la muerte de Joe Jackson, el patriarca de la familia Jackson.
Falleció a los 89 años después de una prolongada batalla contra el cáncer.

El padre del fallecido “rey del pop”, Michael Jackson, padeció en los últimos años varias enfermedades, además de haber sufrido un derrame cerebral y tres infartos en 2015.

Nota completa aquí.

Deportes:

La Selección Mexicana hizo su debut mundialista en Rusia 2018 con el pie derecho y derrotó a Alemania, el actual campeón del mundo, en un partido que terminó con tremendo estrés para los once de Juan Carlos Osorio.

El conjunto mexicano fue quien se hizo presente en el marcador gracias a un gol de Hirving “El Chucky” Lozano tras un contragolpe en el primer tiempo. Toda la información.

 

<— Recuento 2018: Mayo                           Recuento 2018: Julio —>