Recuento 2018, "las noticias más importantes" : Una mirada a marzo : Digitall Post
Nacional 2018 Carles Puigdemont Donald Trump facebook guillermo-del-toro jeff-bezos margarita zavala marzo NAIM Recuento 2018 roger-waters stephen hawking

Recuento 2018: Una mirada a marzo

Recuento 2018: Una mirada a marzo

Marzo fue un mes particularmente interesante en cuestiones políticas en todo el mundo.

Aquí te compartimos las mejores noticias durante este lapso:

Nacional

 



Margarita Zavala se convirtió en la única aspirante a una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de México que cumplió con los requisitos solicitados por el Instituto Nacional Electoral.

Fue la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos quien determinó que la esposa de Felipe Calderón reunió las firmas y la dispersión territorial solicitada para aparecer en la boleta electoral.

Puedes leer la nota completa aquí.

Internacional



Carles Puigdemont, expresidente independentista catalán, fue detenido en Alemania al cruzar la frontera en auto desde Dinamarca.

Fue acusado de rebelión por la justicia española y también objeto de una orden de arresto europea.

Aquí la nota.

Otro acontecimiento que sacudió al 2018 durante el mes de marzo fue el fallecimiento del astrofísico británico Stephen Hawking a los 76 años.

El científico más popular del mundo dio su último aliento en Cambridge, Inglaterra.

Puedes leer la noticia completa en este enlace.

Economía

Desde marzo los empresarios exigían a los candidatos presidenciales que se garantizaran los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Aquí toda la información.

Por otro lado, durante este mes, Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del planeta.

Quitó del trono al creador de Microsoft, Bill Gates.

Lee la nota completa aquí.

Ciencia y tecnología

En marzo se reveló que el equipo de campaña de Donald Trump contrató a la empresa británica Cambridge Analytica para las elecciones estadounidenses.

Según se supo, dicha firma recopiló y utilizó los datos personales de millones de usuarios de Facebook en favor del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Aquí la nota completa.

 

Cultura

La forma del agua conquistó cuatro estatuillas, las dos más importantes: mejor película y mejor dirección.

A lo largo del evento hubieron discursos que tocaron el tema de la política anti-inmigratoria del presidente Trump y muchos mensajes a favor de la inclusión de inmigrantes, sobre todo, de latinoamericanos.

Por su parte Guillermo del Toro expresó: “Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros”.

Aquí la nota completa.

La leyenda del rock Roger Waters se unió a artistas palestinos en una nueva canción en respuesta a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Waters, más conocido como un ex integrante de Pink Floyd que concibió la ópera rock “The Wall”, es desde hace tiempo un gran defensor de la causa palestina y ha indignado a los israelíes al liderar llamados a un boicot cultural contra Israel. Aquí la nota completa.

 

<— Recuento 2018: Febrero                           Recuento 2018: Abril —>