¿Reforma energética?, burdo engaño a la sociedad | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores burdo capacidad consumir deterioro engano gasolinas impactara precio reforma-energetica sociedad

¿Reforma energética?, burdo engaño a la sociedad

¿Reforma energética?, burdo engaño a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO,-   El incremento de las gasolinas obliga al legislativo a darle marcha atrás a esta reforma de la ignominia, y son una muestra de que las políticas públicas del gobierno federal en materia económica y de energéticos no están funcionando. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, expresó que la Reforma Energética sólo representó un negocio para las cúpulas y las trasnacionales, pues no cumplió con la promesa de bajar los precios de los combustibles, lo que demuestra que sólo se trató de una mentira y una burla más en contra del pueblo de México.

Comentó que ahora sale la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con que la reforma energética no propuso que bajarían los precios de las gasolinas, cuando una y otra vez en el discurso oficial, en spot y promocionales se vendió la ficción de que habría combustibles más baratos.

Al señalar que la reforma energética tiene como propósito malbaratar y despojarnos de vuestro patrimonio nacional, el diputado federal perredista aseguró que la nueva alza de los precios de gasolinas que entrarán en vigor en agosto, es una muestra de que las políticas públicas del gobierno federal en materia económica y de energéticos no están funcionando.



Declaró que el nuevo ajuste al alza de los precios las gasolinas golpeará a todos los sectores en el país. Asimismo, advirtió que al seguir subiendo los precios de las gasolinas, continuarán elevándose los precios de todos los productos.

Mencionó que mientras la promesa y el compromiso del gobierno de incrementar el salario mínimo a mediados de año no se cumplió, las gasolinas tendrán un incremento por segunda ocasión en lo que va de 2016. Señaló que en Estados Unidos la gasolina es mucho más barata lo que representa una burla, ya que allá cuesta nueve pesos el litro y aquí la magna se ofrecerá a 13.96 pesos; en tanto la Premium costará 14.37.

Sin duda, dijo, el alza de las gasolinas tendrá una repercusión en la inflación, porque impacta al transporte e infinidad de materias primas, muchas de las cuales ya desde hace algunos meses tuvieron incrementos de precios al consumidor. Sostuvo que seguramente todo lo anterior provocará un aumento de los precios y servicios, debilitando aún más al de por sí muy diezmado mercado interno mexicano.

Opinó que la decisión de seguir aumentando los precios de las gasolinas, impactará negativamente el crecimiento económico del país, y las medidas que ha tomado la actual administración, harán que la capacidad de consumo de una gran mayoría de mexicanos se deteriore todavía más.



Subrayó que el mercado interno es muy importante para el desarrollo económico de cualquier país del mundo, más cuando prevalece un entorno de una economía débil a nivel internacional como la que existe actualmente.

Expresó que la producción y el consumo dentro de una región o nación se vuelven indispensables para el logro de un crecimiento sostenido de la economía.

Señaló que las gasolinas y la electricidad son insumos indispensables para la fabricación de mercancías y para los servicios, por lo que un aumento en sus precios de estos productos provocará alzas a los costos de producción que serán trasladados al consumidor final, lo que repercutirá negativamente en el mercado interno.

r3