Refuerzan Federales seguridad en Guerrero | Digitall Post : Digitall Post
Nacional estado de guerrero gobierno federal incremento violencia reforzamiento seguridad tierra caliente

Refuerzan Federales seguridad en Guerrero

Refuerzan Federales seguridad en Guerrero

CHILPANCINGO, GUERRERO.- El incremento de la violencia en el estado de Guerrero, ha obligado al Gobierno federal a reforzar la seguridad en el estado. Mil elementos de la Policía Federal, patrullan desde este viernes nueve municipios de las regiones centro, norte y Tierra Caliente

Las unidades de la corporación federal se dividirán en dos secciones. La primera se asentará en Ciudad Altamirano (Pungarabato) para brindar seguridad, perseguir y detener a presuntos delincuentes en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapa y Ajuchitlán del Progreso, entre otros de la región de Tierra Caliente.

Con la misma encomienda, la segunda sección se instala en Chilapa, y abarcará los municipios de Zitlala y Tixtla, entre otros de la zona centro. En la carretera que va de Chilpancingo a Chilapa se han perpetrado muchos asaltos, incluso con asesinatos, de conductores o pasajeros.



La meta de este nuevo operativo, es el enfocarse en la prevención de delitos, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, así como de procesar información de inteligencia para la persecución de los delincuentes.

Ésta sería la cuarta ocasión en que se aplica un plan de seguridad en Chilapa y el segundo operativo para la Tierra Caliente, donde el 10 de noviembre concluyó formalmente la acción iniciada el 5 de diciembre de 2014.

No es un secreto, que durante los últimos meses, la región de Tierra Caliente, ha sido considera como uno de los focos rojos del país. ¿Los motivos?  por esa zona se bajan los cargamentos de droga; además, el punto es usado por grupos del crimen organizado para subir a la Sierra de Guerrero.