CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, Agustín Basave regresa a sus labores en la Cámara de Diputados, luego de que este sábado renuncie formalmente a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por medio de una carta dirigida a Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, Basave hizo de su conocimiento su reincorporación a la curul que ocupaba en San Lázaro, ya que hace más de ocho meses pidió licencia para poder tomar la dirigencia del perredismo.
Por este conducto me permito comunicarle que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 16 numerales 1 y 3 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me reincorporaré a mis funciones legislativas como integrante de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados a partir del 4 de julio del 2016”, indicó.
Basave Benítez, quien estuvo al mando del PRD durante ocho meses, solicitó al senador que instruya a quien corresponda a fin de que se realicen los trámites necesarios para este propósito y para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.
Como señalamos, este 2 de julio, Basave termina formalmente su lapso como dirigente nacional del sol azteca. Entre los motivos para su renuncia al cargo, comentó que había una presidencia acotada y una ingobernabilidad por parte de las corrientes que integran al partido.
jcrh