Regreso a clases en todo el país será el lunes 1 de junio : Digitall Post
Noticias Nacionales coronavirus Covid-19 regreso-a-clases

Regreso a clases en todo el país será el lunes 1 de junio; ciclo escolar termina el 17 de julio

Regreso a clases en todo el país será el lunes 1 de junio; ciclo escolar termina el 17 de julio

Imagen: Gobierno de México

  • El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases de todos los estudiantes será el 1 de junio.
  • Municipios sin contagio regresarán el 17 de mayo. 
  • El ciclo escolar se extiende hasta el 17 de julio.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases de todos los estudiantes será el 1 de junio.

Sin embargo, Moctezuma puntualizó que en los municipios con menos contagios de Covid-19, los alumnos podrán asistir a clases presenciales el 17 de mayo y el ciclo escolar termina el 17 de julio.

LEE MÁS: Hugo López-Gatell declara el inicio de la Fase 3 de la epidemia por Covid-19



«El 1 de junio iniciarán las clases en todo el país y el ciclo escolar concluirá el 17 de julio. Además, en donde haya baja de transmisión de Covid-19 las clases comenzarán el 17 de mayo.»

El pasado 20 de abril fue el regreso a clases luego de las vacaciones de semana santa en casa. La clases se empezaron a transmitir a través de televisión en Canal Once, TV Educativa y TV UNAM.

Declaran inicio de Fase 3 por Covid-19, un día después del regreso a clases virtual.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró el inicio de la Fase 3 de la epidemia por Covid-19 en México.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, dijo López-Gatell.