Reino Unido se alista para la muerte de la Reina Isabel II : Digitall Post
Internacional isabel ii muerte reina reino unido

Reino Unido se alista para la muerte de la Reina Isabel II

Reino Unido se alista para la muerte de la Reina Isabel II

 

  • Cuando la reina Isabel II fallezca, su cadáver será expuesto durante cuatro días en el palacio de Westminster y habrá 10 días de luto nacional

 

La “Operación London Bridge”, es una estrategia a seguir en cado de que la reina Isabel II muriera, y esta semana ha sido actualizada, luego de que la monarca cancelara un evento religioso en la catedral de San Pablo, Londres, a causa de problemas de salud.



Se convocó a una reunión en donde se discutieron temas como el tiempo en que se tardará en dar la noticia del fallecimiento, en cómo se van a manejar los medios de comunicación y las condiciones en que se dará el ascenso al trono del nuevo monarca y jefe de Estado, Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión.

A esta reunión, asistieron la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, el ministro de Interior, Sajid Javid y el ministro para Escocia, David Mundell, entre otros.

De acuerdo con información de The Sunday Timers, luego del fallecimiento de la reina, sería su secretario personal quien hablaría en primera instancia con el Primer Ministro, esto para que el mismo mandatario sea quien comparta la muerte de la reina a la agencia de noticias más importante del Reino Unido, Press Association.

De igual manera se informó que el cuerpo de la reina Isabel II podría ser expuesto durante cuatro días en el palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico. Además se implementaría el luto nacional durante diez días, y finalmente el nuevo monarca Carlos, visitaría Escocia y Gales poco tiempo después para “mostrar que son una parte integral de su reino”.



 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Reina Isabel II cumple años y festeja con concierto de Kylie Minogue
Revelan que un joven intentó asesinar a Isabel II