¿Por qué renuncia Germán Martínez como director del IMSS? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Germán Martínez Cázares IMSS renuncia

Renuncia Germán Martínez como director del IMSS

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Renuncia Germán Martínez como director del IMSS

Imagen: gob.mx

  • En su carta de renuncia, denuncia prácticas neoliberales por parte de Hacienda en contra del Instituto
  • Calificó la transformación del IMSS como un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’

 

Renuncia Germán Martínez Cazares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Presentó una carta Consejo Técnico del Instituto en la explica sus razones.

Esta es la segunda baja en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.



El pasado 15 de mayo, la subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Patricia Bugarín Gutiérrez, se retiró del cargo «por un asunto personal impostergable».

 

También te puede interesar: Hombre muere en sala de espera del IMSS; había cambio de turno

¿Por que renuncia Germán Martínez al IMSS?

En su carta de renuncia declara:

«Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.»

Señaló, además:

«El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo'»

También afirma que el IMSS requiere una gran reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. Además denuncia que algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS.  Asegura que se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados y anular a los Delegados que el Consejo Técnico aprobó.

«…muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal. En 2019 prácticamente está en 0% el avance de obras y el pago a proveedores»

Aquí puede leer la carta completa.

Con información de Notimex