Rescatan a boa que deambulaba por la Costera en Acapulco : Digitall Post
Noticias Nacionales acapulco boa costera miguel alemán profepa

Rescatan a boa que deambulaba por la Costera en Acapulco

Rescatan a boa que deambulaba por la Costera en Acapulco

 

* Se trata de una Boa constrictor conocida como Mazacuata, de aproximadamente 1.50 metros de longitud que deambulaba por la Costera Miguel Alemán

 



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató de la banqueta de la Avenida Costera Miguel Alemán, área urbana frente a la Playa Tamarindos, una boa constrictor, comúnmente conocida como Mazacuata (Boa constrictor).

La dependencia federal atendió un reporte del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para que personal de la Delegación en la entidad se presentara en el lugar, donde procedió a la captura y revisión física, para determinar las condiciones en las que se encontraba.

Los Inspectores precisaron que es un ejemplar adulto de Boa conocida como Mazacuata (Boa constrictor), de aproximadamente 1.50 metros de longitud, enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Amenazada (A).

Al presentar buenas condiciones, la serpiente fue llevada a un área del manglar del canal de Barra Vieja para su liberación, en Acapulco.



 

Información: Notimex     Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
VIDEO: Increíble rescate de perrito a punto de morir devorado por una boa
Mujer es atacada en el rostro por una boa