Corrieron con suerte; rescatan a diez personas en Nevado de Toluca : Digitall Post
Noticias Nacionales extraviadas montana Nevado de Toluca rescate

Corrieron con suerte; rescatan a diez personas en Nevado de Toluca

Corrieron con suerte; rescatan a diez personas en Nevado de Toluca

 

*El grupo de personas se extravió mientras daban un paseo, afortunadamente elementos de seguridad de la montaña los localizaron a tiempo

 



Es común salir de paseo con la familia o los amigos, dar la vuelta, escalar una montaña y conocer nuevos senderos o lugares al aire libre, sin embargo es importante que siempre se sigan las reglas o normas, que sobre todo están hechas para salvaguardar nuestras vidas.

Se han dado a conocer varios casos de parejas, personas o grupos que se han extraviado en las montañas, por lo que deben enfrentarse a condiciones climáticas extremas, además de pasar por hambre y enfrentarse con los peligros de la madre naturaleza, o la misma mano del hombre.

Ahora el percance ocurrió en el Nevado de Toluca, lugar en donde un grupo de diez personas se extravió mientras daban un paseo.

El personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México tuvo la fortuna de localizar a las 10 personas en los alrededores del Nevado de Toluca.



Todo gracias al temprano aviso que se dio a las autoridades; los elementos de vigilancia que se encontraban en la zona de Xinantécatl fueron abordados por una joven, quien solicitó su apoyo para localizar a sus compañeros, pues estos se habían extraviado luego de descender por zonas intransitables.

Inmediatamente, elementos de vigilancia y seguridad desplegaron un operativo por las brechas del volcán, y afortunadamente el grupo de personas fue localizado. Los grupos de emergencia revisaron los signos vitales de las personas extraviadas, y les proporcionaron la atención necesaria para su estabilización.

Luego de este incidente, la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad desplegados en estas zonas, de igual manera evitar transitar por sitios que pongan en riesgo sus vidas, y solo caminar por las zonas y senderos autorizados por los elementos de vigilancia.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
El teporingo del Nevado de Toluca… ¿está extinto?
Policías mexiquenses garantizan seguridad en Nevado de Toluca y Popocatépetl