"Respuesta digna aunque tardía": PRD | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alejandra barrales cancelacion Donald Trump miguel-barbosa-huerta partido de la revolucion democratica prd reunion

«Respuesta digna aunque tardía»: PRD

«Respuesta digna aunque tardía»: PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se congratuló de la repuesta de Enrique Peña Nieto, presidente de México de cancelar el encuentro del 31 de enero con Donald Trump, aunque señaló que fue tardía.

Por otro lado, ante el panorama que ahora significa el presidente de Estados Unidos para México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del PRD; Miguel Barbosa Huerta y Dolores Padierna Luna, coordinador y vicecoordinadora de la bancada en el Senado, coincidieron que el Gobierno federal y los distintos sectores del país, tienen que integrar una estrategia común para hacerle frente a la nueva coyuntura en Estados Unidos.

Alejandra Barrales, dirigente del sol azteca, pidió en Enrique Peña Nieto una cumbre nacional para clarificar el actuar del Gobierno federal, toda vez que Trump ha pasado a ser «un peligro para México».



Estamos proponiendo que el presidente convoque una cumbre nacional, definir esta estrategia  junto con el congreso, con todos estos actores, que defienda la dignidad y el interés de México, por eso creemos que es correcto que no asista el presidente, eso es lo que nosotros planteábamos desde ayer, hoy es en otro contexto, la llegada del presidente Trump a Estados Unidos es un peligro para México, tenemos que reconocerlo así y actuar en consecuencia”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, respaldo la decisión del presidente Peña Nieto de cancelar su visita a Washington, sin embargo dijo que urge una reunión al más alto nivel para fijar una estrategia clara en contra de lo que viene con Trump.

“Pero, qué bueno que no asista, el mensaje estaba claro, (…) no era una reunión constructiva. Lo bueno que ha generado el presidente Trump, es la unidad nacional, ahora habrá que reunirnos para ver lo que sigue, porque estas no serán las únicas medidas que vaya a tomar, seguramente va a ir cumpliendo lo que ha dicho de remesas, de migrantes y nosotros debemos estar listos para proteger, defender a nuestros connacionales y no permitir tampoco que vaya a haber una intromisión mayor a nuestra soberanía”.

El coordinador Miguel Barbosa, lamentó que el Ejecutivo Federal no cancelara desde antes esta visita, incluso advirtió que el Presidente debe atender la voz del pueblo que exige dignidad de su gobierno y sus secretarios.

“La cancelación de la presencia de Peña Nieto en la reunión del martes 31, debió hacerse desde ayer. Es otra vez ominoso que el propio Trump haya generado una condición más grave, para que tuviéramos que reaccionar así. (…) Que no se equivoque el presidente Peña y el canciller, que no vayan a contracorriente de lo que opina el pueblo, porque sí lo hacen, van a ser los Santanas del siglo XXI”.



La vicecoordinadora Dolores Padierna coincidió con el jefe de Gobierno en el sentido de que México debe adelantarse y tomar la iniciativa de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que no se percibe.

jcrh