Resultó, el PRD "apapacha" a Víctor Hugo Romo | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores arropa campana fomento guerra sucia integrante legisladores prd prejuicios victor-hugo xochitl-galvez

Resultó, el PRD «apapacha» a Víctor Hugo Romo

Resultó, el PRD «apapacha» a Víctor Hugo Romo

CIUDAD DE MÉXICO,-  El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llamó a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a dejar de mentir y dirigirse de manera seria y responsable. En lugar de fomentar guerras sucias, es necesario respetar los tiempos legales de revisión de los órganos de control, y es que se omitan acusaciones sin fundamento y cumpla con sus obligaciones de ley, como verificar el edificio de Tiburcio Montiel.

Los legisladores salieron al paso de las acusaciones sin fundamento, lanzadas por la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, con respecto a supuestos actos de corrupción en obras de su antecesor en el parque conocido como El Mexicanito y en materia inmobiliaria.
Los diputados del PRD, dijeron que es parte de una campaña sucia emprendida contra el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Asimismo, el grupo parlamentario indicó que las declaraciones en torno a El Mexicanito y Mercado Escandón obedecen a una mentira más de Gálvez, ya que como lo declaró el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la ALDF, Iván Texta, se solicitó un informe sobre las observaciones a fin de que las instancias de fiscalización determinen en términos de normatividad y procedimientos lo correspondiente en cada uno de los casos.



Los legisladores perredistas señalaron que existen diversas demandas y denuncias contra la delegada por destrucción de documentos oficiales, daño moral y conflicto de interés con pruebas reales y no con inventos.

A ningún ciudadano le conviene que los políticos prejuiciemos, ataquemos y divulguemos opiniones personales si no está dentro de nuestro ámbito de competencia sancionar y determinar si hubo irregularidades, dejemos que los órganos de control, las contralorías y las auditorías hagan su trabajo y respetemos lo que ya fue dictaminado, le dijeron los diputados a la delegada.

Es necesario que todos, funcionarios y legisladores, actuemos con responsabilidad y con respeto a los ciudadanos, para que cada uno cumplamos con lo que nos ordena la ley.

Los legisladores enfatizaron que la prioridad de un jefe delegacional debe ser atender las demandas y necesidades de los habitantes de la demarcación que gobiernan, no alimentar guerras sucias, propiciar encono, generar escándalo mediático y chismes en redes sociales.



Además, le recordaron, la delegación Miguel Hidalgo ha recibido ya dos exhortos del pleno de la ALDF para que cumpla con su obligación de ordenar la verificación de los predios 16, 18 y 20 de la calle Tiburcio Montiel, en la colonia San Miguel Chapultepec, lo que ha evadido en todo momento la delegada.

r3