Retiran la propaganda electoral de la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates CDMX propaganda veda electoral

Retiran la propaganda electoral de la CDMX

Retiran la propaganda electoral de la CDMX
  • La veda electoral obliga al Gobierno de la CDMX a retirar la propaganda de las calles.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que a partir de este jueves la Agencia de Gestión Urbana (AGU) iniciará el retiro de propaganda electoral en mobiliario urbano de vialidades primarias.

Ello en cumplimiento a las leyes electorales enfocadas a garantizar elecciones equitativas, libres, transparentes y apegadas a la legalidad.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, indicó que también se solicitó a las 16 jefaturas delegacionales el retiro del material electoral en las vialidades secundarias.



Refirió que, por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se deben atender todas las disposiciones y los criterios establecidos por las diversas normatividades, instituciones y organismos electorales.

En este sentido, señaló que de acuerdo con el Artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones y enviada a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias la entrega de dichos materiales.

Es por ello, dijo, que se pondrá en marcha esta actividad para retirar la propaganda electoral, a fin de respetar los tiempos legales establecidos en la ley y acatar los criterios establecidos, tanto por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Vocalía Ejecutiva en la ciudad.

Recordó que este miércoles finalizaron las campañas electorales, en el caso de la capital del país para elegir la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías, por lo que desde el primer minuto del jueves 28 de junio inicia la veda electoral.



INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Notimex

También te puede interesar:

Detenido candidato de Nueva Alianza por desviar 5 millones de pesos

Ricardo Anaya inicia cierre de campaña en Guanajuato