Reunión de la ONU por Riesgo de Desastres | Digitall Post : Digitall Post
Nacional antoinio-guterres cancun copresidira deastres delinear experiencias onu reunion riesgo secretario

Reunión de la ONU por Riesgo de Desastres

Reunión de la ONU por Riesgo de Desastres

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la reunión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse del 22 al 26 de mayo próximo en Cancún, Quintana Roo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres visitaría México para copresidir junto con Peña Nieto la agenda de la reducción del riesgo de desastres que tiene lugar fuera de Ginebra.

Previas reuniones fueron presididas por el entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente Espinosa, viajó a la sede de la ONU en Nueva York para participar el martes en una sesión preparatoria del evento en Cancún, y para entregar una carta a la oficina del secretario general de este organismo.



Tenemos la propuesta de la oficina de la ONU sobre la presencia del secretario general Guterres, y acabo de dejar hoy una carta del Presidente de México para agradecer la visita que hará el secretario general a nuestro país

El funcionario detalló que Guterres inauguraría el evento de Cancún, además copresidiría la reunión inicial en la que se discutirán los temas planteados por los grupos de trabajo de cada país con el objetivo de sentar las bases para emitir una declaración conjunta.

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres es una reunión bienal organizada desde 2007, que tiene como fin que la comunidad internacional intercambie experiencias nacionales y delinee estrategias comunes para enfrentar fenómenos naturales.

La sesión está basada en un formato que facilita el diálogo entre delegaciones nacionales, iniciativa privada, comunidad científica, y organismos no gubernamentales, que parten de la base del Marco de Sendai, aprobado en 2015, y que establece siete prioridades para la reducción de riesgos de desastres del 2015 al 2030.



Además de representantes de la mayoría de los 193 Estados miembros de la ONU, a la reunión acudirían unos cinco mil participantes, de acuerdo con la página informativa de este evento.

r3