Imagen: AFP
- El mismo día que se conmemora el nacimiento de Benito Juárez
La revocación de mandato podría ser el 21 de marzo del 2021, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La idea, explicó el mandatario, es que sea en el mismo año que se renueva el Congreso de la Unión para que no existan más gastos.
«Que el gasto del 21 para la revocación y si no se acepta, el mismo día del ejercicio electoral, que se adelante, sin costo adicional a la consulta para la revocación del mandato», declaró.
Además, justamente el 21 de marzo que se propone para la revocación de mandato, se conmemora el nacimiento de Benito Juárez.
De hecho, para López Obrador, el llamado «Benemérito de las Américas», «ha sido el mejor presidente» que ha tenido México.
Revocación de mandato
Se trató de una de las promesas de campaña de AMLO durante su carrera a la Presidencia.
Sin embargo, hasta ahora el Congreso ha rechazado la idea.
Y es que los legisladores no quieren que aparezca el rostro del presidente en la boleta con los candidatos a diputados y senadores.
Lo anterior porque temen que sea una forma de que la imagen del mandatario influya a favor de los aspirantes a un cargo, en especial los del partido Morena.
También te puede interesar: Ligan a EPN con soborno en Pemex; lo investigan en EUA
Por otro lado, Ricardo Monreal, quien coordina la bancada de dicho partido en el Senado, también dijo que se debería buscar otra fecha para la revocación de mandato.
Esto para evitar que sea el mismo día que las elecciones.
Cabe decir que Monreal también declaró que no había pensado aún en que las campañas electorales se realizan el mismo año.
Con todo esto, parece que la decisión de un día específico, incluso de un año en particular, para la revocación de mandato parece estar lejos de decidirse.
Aunque eso sí, el tema ya lo puso sobre la mesa el presidente.
Desde Business Locker te recomendamos: Ahora el Metro de la CDMX te avisa en tiempo real la hora de arribo de trenes