Así fue el ritual que AMLO recibió de los Pueblos Indígenas : Digitall Post
Nacional AMLO pueblos-indigenas

Así fue el ritual que AMLO recibió de los Pueblos Indígenas

Así fue el ritual que AMLO recibió de los Pueblos Indígenas

* El Zócalo capitalino fue testigo de la celebración por parte de los Pueblos Indígenas de la llegada de AMLO a la Presidencia de la República.

Los integrantes de lo 68 pueblos originarios, realizaron el rito de purificación al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de la entrega del Bastón de Mando, el máximo emblema de la comunidad indígena para un líder. Con él, tiene derecho a decidir el destino de los pueblos.



Ante un Zócalo capitalino totalmente en silencio, se dio paso al ritual. Se pidió al universo acompañarse en la hermandad.

Entre hierbas sagradas y copal, el ritual pidió por AMLO, para alejarle las malas vibras y que alimente su espíritu para poder gobernar al país.



Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando uno de los Médicos de la comunidad indígena, se postró de rodillas ante AMLO y entre lágrimas ofreció unas palabras en su lengua. AMLO también se arrodilló.

Los presentes en el Zócalo se unieron al ritual, alzando sus manos hacia el sol y recitando la oración Ometeotl, que invitaba a llenar de luz los corazones.

Testigos de símbolos profundos y antiguos, saludaron a los cuatro puntos cardinales.

En representación de los Pueblos Indígenas, se entregó el Bastón de Mando, con el que «cuidará a nuestro pueblo, siempre queremos ser tomados en cuenta en los planes que usted tenga en estos seis años», dijeron.

Por la mañana el Bastón fue consagrado en el Centro Ceremonial «que guarda la sabiduría de nuestros ancestros de aquellos hombres y mujeres que llegaron a este lugar a poblar Tenochtitlan el primer pueblo que hoy le llamamos México».

«Reciba de nuestras manos, y a nombre de nuestro pueblo, este símbolo que nos guiará, y recuerde, los pueblos indígenas le entregamos nuestra confianza y nuestro compromiso», enfatizaron los representantes.

También te puede interesar:
Mensaje de AMLO ofrece confianza para invertir en México: Slim
AMLO ya es presidente y los memes están presentes
AMLO da su primer discurso como Presidente y esto fue lo que dijo